El FC Barcelona no pagará ni un euro ahora por Nolito pero ofrece al Celta una opción de compra en el mes de julio con cláusula indemnizatoria
El futuro de Nolito se va a decidir en las próximas horas EFE
Las negociaciones por la incorporación de Nolito han entrado en su recta final. El FC Barcelona le ha hecho llegar al Celta su última oferta: cesión hasta el mes de junio sin pagar ni un solo euro y opción de compra sin obligación pero con una posible indemnización. En estos momentos, la llegada del delantero al club blaugrana está pendiente de que el presidente del club gallego, Carlos Mouriño, acepte estas condiciones. El Barça ya ha llegado a un acuerdo con Nolito hace semanas.
El Barça está intentando hasta el último instante conseguir la incorporación de Nolito, una petición expresa de Luis Enrique para reforzar al delantera blaugrana. Pero el club tiene muy claro que no puede invertir ni un euro en estos momentos ni aceptar una obligación de compra, que debería ser consignada como gasto. El FC Barcelona solo acepta una opción de compra a ejecutar el 1 de julio si el club blaugrana lo considera conveniente.
En las intensas negociaciones que se están llevando a cabo entre el Barça y el Celta, el club blaugrana está dispuesto a aceptar, incluso, añadir una cláusula indemnizatoria si, finalmente, no ficha a Nolito en el mes de julio. Una multa que podría ser bien en metálico o bien en jugadores. El FC Barcelona es consciente de que el Celta debe hacer un „esfuerzo de confianza” para ceder al futbolista hasta final de temporada sabiendo que, a lo peor, no gana nada con esta cesión.
Oficialmente, el Celta siempre se ha remitido a la cláusula de rescisión de Nolito (18 millones de euros), pero es consciente que el jugador quiere aprovechar la oportunidad que le brinda el Barça para jugar al máximo nivel. Retenerle es difícil y por eso está buscando la mejor oferta posible del club blaugrana que, finalmente, pasa por esa cláusula indemnizatoria. El Celta, incluso, ha fichado ya un sustituto: Claude Beauvue.
El desenlace de la cesión de Nolito puede producirse en cualquier momento. Para bien o para mal. Lo que tiene claro el FC Barcelona es que no va a apurar hasta el último segundo para cerrar la operación. Quiere tener una decisión tomada antes de que finalice el plazo del mercado de invierno, a las 12 de la noche del próximo viernes. „No estaremos esperando un fax de madrugada”, dicen fuentes del club.
Por otra parte, el FC Barcelona ya ha dado prácticamente por descartada la llegada de Denis Suárez en el mercador de invierno. La incorporación del jugador del Villarreal podría hacerse efectiva el próximo verano.
Forrás: http://www.sport.es