Leo Messi pasó pruebas el lunes por la mañana que descartaron cualquier lesión muscular aunque, por precaución, descansará contra el Athletic. Es duda también el partido del próximo fin de semana en Málaga

Messi no jugará en San Mamés

Leo Messi será baja algunos días

Leo Messi no podrá jugar el partido de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao en San Mamés y es duda para el partido contra el Málaga. Así lo dictaminan los médicos después de las pruebas médicas a las que se sometió el lunes por la mañana en la Clínica Creu Blanca.

Messi acudió a la clínica acompañado de Pepe Costa y de Ricard Pruna para someterse a una resonancia magnética que dictaminó que, por precaución, era mejor que estuviera algunos días en el dique seco que le imposibilitará jugar, como mínimo, el partido de ida de la Copa del rey ante el Atlético de Bilbao.

Leo Messi sufre una pequeña sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha y el club azulgrana ha emitido un comunicado en el que asegura que las pruebas han descartado la lesión muscular en la pierna derecha y que se tratra de pequeñas molestias.

El club no quiere tener riesgos con Leo Messi con lo que la decisión va encaminada en la misma línea que la adoptada el domingo durante el partido de Liga: Parar par evitar que las molestias musculares vayan a más. Messi descansará por precaución.

El Barcelona no podrá contar con Messi ni con Suárez que está sancionado con lo que Neymar será la principal arma ofensiva del equipo en este encuentro. Luis Enrique deberá buscar soluciones en la plantilla pero Arda Turan y Aleix Vidal podría ser alguna de ellas.

Leo Messi también es duda para el partido de Liga contra el Málaga. La evolución de la recuperación marcará si finalmente puede jugar este encuentro de Liga.

Forrás: http://www.sport.es