Hubo allanamientos simultáneos en Concordia, Paraná y Villaguay

En un megaoperativo antidroga fueron detenidas ocho personas.
Imprimir esta noticia
La Policía secuestró cocaína y marihuana en el marco de un procedimiento realizado en tres localidades de provincia. Según indicaron los investigadores, se desbarató una importante organización dedicada al tráfico de estupefacientes.
Por la tarde, en un campo del departamento Victoria, que sería arrendado por estudiantes rosarinos, se hallaron más de quinientas plantas de marihuana.

Ocho personas fueron detenidas en un importante operativo antidroga realizado por la Policía de Entre Ríos e incluyó trece allanamientos simultáneos en tres localidades de la provincia.
Se incautó cocaína y marihuana acondicionada y lista para la comercialización, elementos para el fraccionamiento de las sustancias, balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los investigadores aseguran haber desbaratado una organización importante, que operaba en varias localidades y a la cual venían persiguiendo desde hacía «varios meses».
En total, la Policía secuestró 2,3 kilos de marihuana, 300 gramos de cocaína de máxima pureza y 281 cebollines de la misma droga ya estirada y dispuesta para su comercialización. También se incautaron seis balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento de la droga, 26 teléfonos celulares, aproximadamente 53.000 pesos en billetes de distinta denominación y proyectiles aunque no armas de fuego.
«No es tan importante la cantidad de droga como las pruebas que se recolectaron y que permiten sostener todo lo que se ha venido investigando desde hace varios meses», indicó uno de los investigadores, que prefirió mantener su nombre en reserva.
En los distintos procedimientos fueron detenidas ocho personas, seis hombres y dos mujeres; mientras que otras tres personas mayores de edad fueron identificadas y quedaron en libertad unas horas después.

La investigación está a cargo del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, quien hoy indagará a los detenidos, a quienes acusará como integrantes de una organización dedicada al narcotráfico, que prevé hasta 20 años de cárcel.

NARCOBANDA. Los procedimientos se precipitaron luego de la detención de cuatro personas que viajaban en un automóvil en el cruce de las rutas 18 y 6, en el departamento Villaguay. Se trata de tres hombres de 20, 21 y 28 años y una mujer de 21 años, que estaban siendo investigados en el marco de la causa que llevaba adelante el juez federal Pablo Seró. El arresto se produjo luego de que encontraran, en poder de la chica, dos ladrillos de marihuana de aproximadamente un kilo cada uno, envueltos en papel de aluminio.
Ese operativo apresuró el libramiento de otras órdenes de allanamiento y la puesta en marcha de trece operativos en forma simultánea en viviendas de Villaguay, Concordia y Paraná, a cargo de policías de la Dirección Toxicología y de cada una de las departamentales, a partir de las 6 de la mañana de ayer.

En Paraná, se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Salcerini, donde fue detenido un hombre mayor de edad, vinculado a la organización narco.
En Villaguay, donde se inició la investigación que derivó en el megaoperativo, se realizaron once allanamientos que resultaron en la detención de tres personas, mientras que otras cuatro fueron identificadas y luego quedaron en libertad. Se secuestraron 300 gramos de marihuana, una balanza de precisión, elementos de corte, teléfonos celulares y alrededor de 5.000 pesos en efectivo.

En Concordia, donde se produjo el hallazgo más sustancioso de estupefacientes, la Policía incautó 281 cebollines de cocaína acondicionados para la venta, dos bolsas que contenían 300 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, 42.000 pesos, balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento de estupefacientes, proyectiles para armas de distinto calibre. Allí fue detenida una mujer de 35 años.

Forrás: http://www.elheraldo.com.ar