El intendente participó de la reunión de vecinos autoconvocados en la Costanera

El presidente municipal Enrique Cresto, junto al viceintendente Armando Gay y los secretarios de Gobierno, Martín

Santana; y Salud y Desarrollo Humano, Guillermo Echenause y el concejal Amadeo Cresto, escuchó los reclamos de los vecinos autoconvocados que exigen un resarcimiento económico por los daños que provocó la inundación en sus viviendas. Principalmente se trata de familias de los barrios Puerto, Costanera, Nébel y Vélez Sarsfield.
Imprimir esta noticia
Estos vecinos se reunieron en la noche del jueves en la plazoleta de 1º de Mayo y Avda. de los Pueblos Originarios en la Costanera. Un grupo de representantes de los vecinos concurrió al Municipio para presentar un petitorio al intendente y pedirle que participe de la asamblea que se realizaría en Casa de Piedra.

Cresto fue a la reunión. Escuchó las demandas de los vecinos. Explicó la forma en que la Municipalidad trabaja para contener y ayudar a las familias damnificadas desde el momento en que el río superó la cota de evacuación. El intendente habló de la manera en que se administran los recursos, los gastos extraordinarios que demandan esta emergencia y las gestiones realizadas ante Nación y Provincia. También explicó el funcionamiento amplio y participativo del Consejo de Emergencia Social y la manera en que esta entidad -conformada por todas las fuerzas políticas, instituciones locales y ONGs de bien público- centraliza y administra la distribución de donaciones.
Finalmente, el intendente anunció que el próximo lunes comenzará un relevamiento para determinar los daños que en cada vivienda provocó la creciente. Esto se va a cotejar con los registros que ya tienen Defensa Civil y la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano del Municipio y, con todos estos datos, se presentará un informe ante los estamentos correspondientes en Nación y Provincia para solicitar se contemple la posibilidad de asistir económicamente a estas familias.
(El intendente no comprometió la entrega de aportes que las familias exigían. Destacó el apoyo del Gobierno Nacional y la Provincia en la emergencia y pidió comprensión por las circunstancias especiales que plantea una inundación histórica como la que vivió Concordia. Anunció un censo para determinar los daños en las viviendas y gestionar ante la Nación y Provincia la posibilidad de atender las demandas de los vecinos. El censo va a comenzar el lunes).

 

Forrás: http://www.elheraldo.com.ar